Barbastro propone una ruta familiar en bici para este sábado

Se trata de un recorrido de 15 kilómetros en BTT y forma parte del programa educativo Aula en bici.

La primera edición de las rutas BTT familiares fue en junio.
La primera edición de las rutas BTT familiares fue en junio.
Ayto. Barbastro

Tras la suspensión a causa de la lluvia de la última ruta del pasado curso, el programa educativo Aula en bici, que ofrece el Ayuntamiento de Barbastro a los colegios de la localidad, vuelve a invitar a pedalear en familia. La cita es este sábado, a las cinco de la tarde.


Esta vez, se ha elegido una ruta de 15 kilómetros por Barbastro y sus alrededores, pensada para personas de todas las edades. Los ciclistas iniciarán la marcha por el paseo del Coso, General Ricardos y Corona de Aragón para tomar el carril bici que va hasta la feria y la vía verde. Desde allí, se realizará una vuelta circular de 15 kilómetros para regresar por el trayecto urbano al punto de partida.


Organizada por el Aula en Bici, en colaboración con el Club Ciclista Barbastro, esta marcha pretende fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños, potenciándola como alternativa saludable de ocio en familia.


La primera ruta familiar de este tipo se organizó en junio, y a ella se unieron más de 50 padres y niños que recorrieron el camino entre la Cruz de Santa Bárbara y la zona de El Pueyo.


El programa Aula en bici, ofertado en los cinco centros educativos de Barbastro, llega cada año a los estudiantes de 3º a 6º de Primaria, que tienen la oportunidad de aprender o mejorar sus habilidades con la bicicleta, además de recibir formación sobre su cuidado y sobre las normas de circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión