Habilitada una zona para perros pequeños en el parque canino de Cuarte

Los animales que pesen hasta diez kilos tiene ahora un espacio exclusivo.

Un perro disfruta de la zona agility del Parque del Agua de Zaragoza.
Habilitada una zona para perros pequeños en el parque canino de Cuarte
Toni Galán/A Photo Agency

Los perros de hasta diez kilos de Cuarte de Huerva pueden disfrutar ahora de una zona exclusiva para ellos dentro del parque canino. El Ayuntamiento ha habilitado un espacio para que los animales pequeños corran, jueguen y se relacionen con otros de las mismas características.


El nuevo espacio se encuentra dentro de la llamada zona ‘pipi-can’, situada en el parque de Cuarte. Se trata de un recinto de esparcimiento canino de más de 1.200 metros cuadrados habilitado hace unos años.


Recientemente, además de la acotación de la zona para los perros más pequeños, se han llevado a cabo otras mejoras. Entre otras acciones, se ha instalado una fuente para canes y varios montículos para que jueguen. Además, se ha llevado a cabo el resembrado completo.


El objetivo de estos espacios acotados es fomentar el libre esparcimiento de los perros, sin que su presencia afecte al resto de usuarios del parque.

En las inmediaciones de Zaragoza existen otras zonas de este tipo, como la habilitada en el parque lineal de Plaza o el recinto de María de Huerva. Este último se inauguró en 2014 y es el más grande de Aragón.Curso con mascotas

Enfocada a los dueños de los perros, el Ayuntamiento de Cuarte ha lanzado una acción formativa. Se trata de un curso con mascotas caninas, cuyo plazo de inscripción finaliza este viernes, 9 de septiembre. En las sesiones, se hablará de adiestramiento básico y se darán consejos sobre cómo debería ser una convivencia sana con un cachorro.


Las clases comenzarán a principios de octubre y las inscripciones así como toda la información están en la web del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión