Últimos días para apuntarse a la lanzadera de empleo de Ejea

Hay 20 plazas y el periodo de inscripción finaliza el 30 de septiembre.

Portal de las lanzaderas de empleo
Últimos días para apuntarse a la lanzadera de empleo de Ejea

El plazo para inscribirse en la lanzadera de empleo de Ejea de los Caballeros finaliza el próximo 30 de septiembre. Este programa servirá para entrenar a 20 personas desempleadas en su nueva búsqueda de trabajo. También se reforzarán sus competencias profesionales y se darán a conocer nuevas vías de inserción laboral.


El requisito imprescindible para poder optar a este programa es estar en situación de desempleo, inscrito debidamente en el Servicio Público de Empleo. Al margen de esto, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas de edades distintas, con estudios básicos, que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias.


Del mismo modo, no se exige experiencia en un sector laboral determinado sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, provenientes de áreas laborales diferentes.


“Cada lanzadera está integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explica Álvaro Retortillo, director del programa Lanzaderas de Empleo.


El curso comenzará en octubre y, a diferencia de las lanzaderas que operan desde abril en Zaragoza, Huesca y Teruel, destinada exclusivamente a jóvenes, la de Ejea de los Caballeros será intergeneracional, para atender a personas desempleadas de entre 18 y 59 años.


Guiado por un técnico u orientador, el equipo llevará a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional así como dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. Entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, o visitas a empresas son otros de los contenidos del programa.


Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del programa de lanzaderas de empleo o, presencialmente, en la oficina de Ejea.

Esta lanzadera, la cuarta que funcionará este año en Aragón, está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el INAEM, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión