Bomberos practican en Fraga rescates en accidentes de tráfico

Las unidades del Bajo Cinca y de la Diputación Provincial de Zaragoza trabajan conjuntamente en las vías de comunicación A2 y AP2.

Las prácticas consisten en el rescate de turismos y vehículos pesados.
Bomberos practican en Fraga rescates en accidentes de tráfico
Comarca del Bajo Cinca

Bomberos de la comarca del Bajo Cinca y de la Diputación Provincial de Zaragoza practican, durante esta semana, cómo actuar en los rescates en accidentes de tráfico. Se trata de una tarea conjunta que se está llevando a cabo en Fraga, en las instalaciones de la empresa Grúas Cabos.


Los ejercicios que se están realizando esta semana se centran en el rescate en turismos y vehículos pesados. Son operaciones cuyo material de intervención es compartido por estas dos unidades del Cuerpo de bomberos. De esta manera, se dota de mayor efectividad a ambos servicios cuando sean activados para atender un mismo rescate en la carretera.


Estas prácticas se enmarcan en el acuerdo de colaboración que ambas administraciones desarrollan en zonas colindantes de las provincias de Huesca y de Zaragoza, así como en las vías de comunicación A2y AP2. Las principales localidades donde estas dos unidades trabajan de manera coordinada son Mequinenza, Peñalba, Bujaraloz, La Almolda y Vallfarta.


El material necesario para realizar las prácticas ha sido prestado por la citada empresa fragantina y por Cruz Roja del Bajo Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión