Tarazona se suma a la Jornada Europea de la Cultura Judía

La celebración será este domingo, con una visita guiada al barrio de la judería.

La visita recorrerá las calles del barrio de la Judería de Tarazona.
Tarazona se suma a la Jornada Europea de la Cultura Judía
HA

Tarazona celebra este domingo, 4 de septiembre, la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía con una visita guiada gratuita al barrio de la Judería.


La actividad, abierta al público general, arrancará a las 11.00 desde la Oficina de Turismo de Tarazona y permitirá conocer rincones como el arco de Santa Ana, una de las cinco puertas de acceso al barrio; la Judería Vieja, con sus casas colgadas, y la plaza de La Mata, entre otros.


Con esta actividad, organizada por el Ayuntamiento y la Red de Juderías de España, Tarazona conmemora el Día Europeo de la Cultura Judía, que se celebra en una treintena de países. El objetivo de dar a conocer la herencia cultural e histórica del pueblo judío.


Tarazona es la única localidad aragonesa que forma parte de la Red de Juderías de España, compuesta por 20 destinos que se caracterizan por su legado sefardí.


En la actualidad, Tarazona cuenta con un patrimonio monumental proveniente de entre los siglos XII y XX, con la catedral, de estilo mudéjar, como elemento más destacado. Las casas voladas sobre la calle de la Judería y parte del edificio de la sinagoga son algunos de los restos que todavía se conservan de la cultura judía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión