Cuevas de Almudén, escenario de una nueva edición de 'K-Mina'

El programa senderista de las Cuencas Mineras se retoma el 18 de septiembre.

K-Mina es un programa de senderismo que recorre las Cuencas Mineras.
K-Mina es un programa de senderismo que recorre las Cuencas Mineras.
Comarca Cuencas Mineras

La próxima edición del programa de senderismo ‘K-Mina’, en las Cuencas Mineras, tendrá lugar el 18 de septiembre. Quienes quieran participar deben apresurarse, ya que las plazas están limitadas a 250 y, para apuntarse, tienen de tiempo hasta el 13 de septiembre o hasta que se complete el aforo.


El escenario, en esta ocasión, será el entorno de la pequeña localidad de Cuevas de Almudén, de apenas 125 habitantes. Con salida y llegada a este punto, la jornada senderista ofrece tres rutas, de menor a mayor distancia y dificultad. El recorrido más corto será de 11,6 kilómetros, el medio, de 17,1, y el largo tendrá 25,7. Todas comenzarán a las 8.30 horas y, al finalizar, habrá una comida popular.


Se espera que la actividad finalice alrededor de las cinco de la tarde y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la comarca Cuencas Mineras. En cuanto a los precios, serán de 13 euros para federados y 15 para no federados, con la comida incluida.


Los altos de San Just y la Trinidad, la zona septentrional de Jarque e Hinojosa, el sendero de la Val, el fluvial de El Caño o el barranco de la Madera son algunos de los enclaves naturales que se podrán recorren en esta cita senderista de las Cuencas Mineras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión