Las colonias urbanas del Bajo Cinca cierran temporada con récord de participación

Un total de 455 niños y niñas de 4 a 13 años han asistido a las actividades de verano.

Bomberos del Bajo Cinca visitaron a los participantes más pequeños de las colonias. Comarca Bajo Cinca.
Bomberos del Bajo Cinca visitaron a los participantes más pequeños de las colonias. Comarca Bajo Cinca.

La edición de este año de las colonias urbanas de la comarca Bajo Cinca cierra la temporada estival con un récord de participación. Un total de 455 niños y niñas de entre 4 y 13 años han asistido a estos programas de ocio. Durante los meses de julio y agosto, los participantes, además de divertirse, han trabajado valores como el compañerismo, la cooperación, la convivencia y el respeto por el entorno. Y lo han hecho a través de gimkhanas, rallys, juegos acuáticos y de pistas, talleres, actividades deportivas y días de piscina.


También ha habido tiempo para explorar la naturaleza, con excursiones guiadas por agentes de protección medioambiental, y para la cultura, con visitas al casco urbano de Fraga y al Palacio Montcada y Villa Fortunatus.

Uno de los acontecimiento más aclamados se ha repetido este año. Se trata de la visita de miembros del Servicio de Extinción de Incendios de la comarca. Los más pequeños del grupo presenciaron esta jornada de sensibilización y seguridad que finalizó con la esperada fiesta de la espuma.


Como novedades en esta edición, un taller de marionetas con material reciclado y una exposición con dibujos sobre el Descenso del Cinca que los propios niños confeccionaron. Las colonias urbanas ‘Gric i Groc’ y la ludoteca ‘Atreyu’ cierran con balance positivo una nueva edición de este programa socio-educativo, organizado por los Servicios Sociales de la comarca del Bajo Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión