Se buscan grafiteros para el aparcamiento de la plaza de la Estación de Monzón

Tras el acondicionamiento de este espacio, ahora se quiere decorar el muro de 35 metros.

El muro del nuevo aparcamiento de la plaza de la Estación tiene una longitud de 35 metros.
El muro del nuevo aparcamiento de la plaza de la Estación tiene una longitud de 35 metros.
Ayto. Monzón

Hacer grafitis no siempre es ilegal. De hecho, el Ayuntamiento de Monzón ha convocado un concurso para encontrar a los grafiteros que decoren la pared del nuevo aparcamiento de la plaza de la Estación.


La semana pasada terminaban las obras de acondicionamiento de un solar privado que ahora ofrece 17 plazas de aparcamiento, útiles hasta que se decida edificar en dicho espacio. Tras su apertura al público, se busca ahora el mejor diseño para el muro que separa el parquin de la estación de trenes.


La concejalía de Juventud y la de Urbanismo convocan este concurso con el objetivo de mejorar la imagen del entorno de la plaza de la Estación y será en ese mismo lugar donde se emitirá el fallo del concurso, el 21 de septiembre.


Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas a partir de este jueves, 1 de septiembre, y hasta el día 15 del mismo mes. Deberán entregarlas en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y el ganador se llevará un premio valorado en 200 euros, aportado por los comerciantes del barrio de la Estación.


El muro que servirá como lienzo para el grafiti tiene una longitud de 35 metros y está dividido por sujeciones perpendiculares. En cuanto al tema, deberá tener motivos relacionados con el ferrocarril. Los participantes deberán tener entre 14 y 35 años y las propuestas serán grupales. Los trabajos comenzarán la última semana de septiembre, una vez finalicen las fiestas de San Mateo.


Las bases completas y el croquis con las medidas del muro pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión