La ganadora de la Lámpara Minera actúa este sábado en Andorra

La cantaora Antonia Contreras ofrece un concierto en el Museo Minero, a las 20.00.

Antonia Contreras, de rosa, durante la entrega de la Lámpara Minera.
Antonia Contreras, de rosa, durante la entrega de la Lámpara Minera.
Festival de Cante de las Minas

Un año más, y ya son diez, el pozo de San Juan de Andorra, sede del Museo Minero Minas de la comarca, será escenario de la actuación de la ganadora de la Lámpara Minera 2016. En esta edición, el máximo reconocimiento del Festival del Cante de las Minas de La Unión ha recaído sobre Antonia Contreras. La cantaora ofrecerá este sábado un concierto, a las 20.00, en la citada localidad turolense.


Desde hace varios años, Andorra ofrece las actuaciones de los ganadores de este premio internacional, que se celebra en la región de Murcia, para que vecinos y turistas puedan conocer de primera mano a las promesas del flamenco.


El concierto se enmarca dentro del programa ‘La mina en solfa’, que forma parte del plan de dinamización de museos y centros de interpretación de la comarca Andorra-Sierra de Arcos y que tiene como objetivo dotar a estos espacios de una vida cultural activa.


El evento cuenta con la financiación de Caja Rural de Teruel y la colaboración de los voluntarios de Asociación Cultural Pozo de San Juan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión