Herrera de los Navarros presenta la recreación histórica de la batalla del Villar

Los actos comenzarán este viernes y también habrá una charla y talleres infantiles.

Cartel de los actos en Herrera de los Navarros por la conmemoración de la batalla del Villar.
Cartel de los actos en Herrera de los Navarros por la conmemoración de la batalla del Villar.

La localidad de Herrera de los Navarros recreará este fin de semana la batalla del Villar. Por primera vez, se conmemora este hecho histórico acontecido en el año 1837, en la madrugada del 24 de agosto.


Organizados por el Ayuntamiento de Herrera, con la colaboración de la comarca Campo de Daroca y la Diputación Provincial de Zaragoza, los actos serán los días 26 y 27 de agosto. Además de la representación, se han organizado una serie de actividades en torno a este episodio de la historia.


Los actos comenzarán el viernes, a las 20.00, con una charla del periodista e historiador Luis Negro. El sábado, los más pequeños conocerán lo sucedido en la batalla a través de talleres infantiles y, tras una comida popular en el pabellón, se presentará la recreación histórica, que será en la plaza, a las 20.00.


La batalla del Villar de los Navarros enfrentó a carlistas y liberales durante la primera guerra carlista. El triunfo permitió a los carlistas avanzar sobre Madrid y la batalla les hizo creer en las posibilidades de éxito y por tanto, en la victoria en la guerra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión