En busca de la paz interior en Añón de Moncayo

Este domingo, la psicóloga Mercedes Gutiérrez imparte un taller de meditación activa en este entorno natural.

En busca de la paz interior en Añón de Moncayo
En busca de la paz interior en Añón de Moncayo

“¿Crees que meditar es estar sentado durante horas y horas?”. Es la primera pregunta que el taller de meditación activa de Añón de Moncayo lanza al público. Este domingo, este entorno natural próximo a Tarazona será escenario de una jornada de un encuentro creado para el estilo de vida de la sociedad actual.


Dirigido por la psicóloga clínica Mercedes Gutiérrez, durante el taller se tratará de calmar la mente, conectar con un nuevo mundo interior, mejorar el estado físico y emocional o aumentar la capacidad de concentración.


El encuentro tendrá cuatro horas de duración, de 10.00 a 14.00. Durante este tiempo, se practicarán cuatro tipos de meditaciones y una técnica de baile relajante conocida como ‘stop dance’. Esta servirá para que el usuario, a través del movimiento, pueda explorar su interior.


También se retará a los participantes a gritar, llorar, saltar… En definitiva, a exteriorizar todas aquellas emociones que les liberen. Esta sesión más dinámica se compaginará con técnicas budistas, como la meditación de Atisha, y otras como la de los chakras del corazón, basada en el movimiento y la respiración. Por último, se practicará la meditación en el bosque, para interactuar con el otro.


Las inscripciones todavía están abiertas y tienen un coste de 20 euros, con autobús gratuito desde Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión