Música de piano, violín, cello y flauta en las calles de Tarazona

Este sábado tendrá lugar un concierto en el Conservatorio con todos los participantes en el curso.

La profesora de violoncello practicando con varias alumnas.
Música de piano, violín, cello y flauta en las calles de Tarazona
N. B.

Una veintena de alumnos participa estos días en el séptimo Curso Internacional de Música ‘Eduardo del Pueyo’. El piano, el violín, el cello y la flauta son los instrumentos que protagonizan estas clases individuales y colectivas.


Este curso se celebró en dos ediciones fuera de Tarazona, en Teruel y en la localidad valenciana de Alboraya, pero el resto siempre se han desarrollado en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música turiasonense.


La mayoría de los participantes son niños que aprovechan estos días para profundizar en sus enseñanzas de los cuatro instrumentos ofertados. La mitad de los alumnos son de Tarazona, pero también hay personas de Pamplona, Burgos o incluso Francia. “Los de Tarazona se van a dormir a su casa, aunque participan en todas las actividades, y el resto están alojados en el seminario que cuenta con unas instalaciones fantásticas”, explica Álvar Rubio, profesor y responsable del curso.


Este zaragozano se encarga de las clases de piano, y le acompañan Ruth Olmedilla en el violín, Miriam Olmedilla en el cello, y Rocío Cirugeda con la flauta. “Ruth se formó en Estados Unidos y se especializó en pedagogía para niños aplicada al violín, Miriam ha seguido los pasos de su hermana y trabajan en conjunto muy bien las dos y Rocío fue profesora durante dos años en Tarazona y es una gran pedagoga para los niños”, cuenta Rubio.


El curso trabaja el repertorio individual pero también hay clases colectivas, de esta manera se puede profundizar en diversos aspectos musicales. “Aquí les animamos a leer a vista y a preparar partituras, compaginándose también con otros compañeros en un conjunto orquestal”, indica el profesor. El objetivo es intentar que los niños “se sientan bien, que sea una actividad diferente a lo que se hace durante el curso en un conservatorio por eso ofertamos yoga, piscina… y un poco de convivencia”.


Este sábado a las doce del mediodía en el salón de actos del Conservatorio, los participantes en el curso ofrecerán un concierto conjunto para finalizar la programación de esta cita formativa. La entrada será libre y gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión