Folclore moldavo en Jaca como aperitivo del Festival de los Pirineos 2017

La formación, de reconocido prestigio internacional, actuará el 17 de agosto.

El grupo nacional folclórico de Moldavia actuará en Jaca el próximo 17 de agosto como aperitivo del Festival de los Pirineos 2017, que se celebrará el próximo verano. La presencia de esta formación, de reconocido prestigio internacional, servirá como antesala de la edición número 49 del certamen.


El grupo Viorica es uno de los ballets folclóricos más antiguos del mundo y reconocido embajador cultural de Moldavia. Dentro de su gira europea, la formación recala el 17 de agosto en el Palacio de Congresos de Jaca para impregnar la localidad de sus bailes y música.


La actuación será a las 22.30 y las entradas, que cuestan 7 euros, ya están a la venta en taquilla. Además, previamente, el grupo realizará un pasacalles por el centro de la localidad. Ese mismo día, se presentará el cartel ganador del festival y se adelantarán los grupos folclóricos que participarán en su 49 edición.


Viorica lo componen 47 personas entre las que hay 17 músicos y cantantes, y 23 bailarines. Su creación data de 1945 y es toda institución en su país de origen, Moldavia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión