Los 'astroviajeros' de Gúdar-Javalambre, en marcha este fin de semana

Este sábado, en Manzanera, comienza un completo programa de actividades en la naturaleza.

Talleres de anillamiento de aves, observaciones ornitológicas y de las estrellas o rutas paleontológicas guiadas son algunas de las propuestas que Gúdar-Javalambre ofrece para lo que resta de verano. Se trata del proyecto ‘Astroviajeros’, una experiencia con la que la Asociación Turística y la comarca repiten este año, tras dos ediciones anteriores exitosas.


Desde este fin de semana y hasta mediados de septiembre, se han organizado más de una veintena de actividades con el objetivo de mostrar al visitante la riqueza natural de la zona, compaginando talleres y vivencia de experiencias en primera persona.


La primera parada es este sábado, en la localidad de Manzanera, con una observación de aves dirigida por un profesional de la ornitología. Habrá otras dos actividades más de este tipo, una en Linares de Mora y otra en Rubielos, los días 13 de agosto y 24 de septiembre, respectivamente.


En otra línea, se han organizado tres rutas paleontológicas en El Castellar, que acercarán al visitante al mundo de los dinosaurios. La primera será este domingo y habrá otros dos pases, el 14 de agosto y el 4 de septiembre.


Pero las protagonistas son las estrellas. Realizar la Ruta de las Constelaciones es el principal atractivo de este programa. Las observaciones se sucederán casi a diario durante las dos semanas centrales de agosto y se prolongarán hasta mediados de septiembre. Mora de Rubielos, Mosqueruela, Albentosa, Torrijas, Alcalá de la Selva o Valdelinares son algunas de las 15 localidades desde las que un guía de turismo astronómico acompañará a los asistentes.


Todas las actividades son gratuitas, pero las plazas son limitadas por lo que conviene inscribirse con un mínimo de tres días de antelación. Los interesados pueden hacerlo enviando por correo electrónico a Astroviajeros con sus datos de contacto y la actividad en la que quieren participar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión