Almonacid de la Sierra celebra el Festival de Bandas 'Vientos de Algairén'

Este sábado actuará la Uniò Filharmònica del Prat de Llobregat (Barcelona).

Cartel del Festival de Bandas 'Vientos de Algairén'.
Cartel del Festival de Bandas 'Vientos de Algairén'.

El Festival Nacional de Bandas 'Vientos de Algairén', que se celebrará en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) organizado por la Banda de Música de la Sierra de Algairén -compuesta por las agrupaciones de Alpartir, Almonacid y Cosuenda- celebra este sábado su primera edición con la visita de la Uniò Filharmònica del Prat de Llobregat (Barcelona).


Este evento, creado con vocación de perdurar en el tiempo, tiene como principal objetivo, además de colaborar con la programación cultural de los municipios que componen la Banda de la Sierra de Algairén, reivindicar la música de banda, a menudo olvidada o dejada de lado en los grandes circuitos musicales.


Es, asimismo, una oportunidad para la joven banda de Algairén para reforzar su salto de calidad compartiendo escenario con algunas de las agrupaciones más destacadas a nivel nacional, como es el caso de la Uniò Filharmònica.


Además, 'Vientos de Algairén' no solo incluye el concierto en el que actuarán ambas bandas, este sábado a las 22.00, sino que los visitantes pasarán todo un fin de semana de hermanamiento en el que conocerán la zona con actividades en los tres pueblos.


Visitas a los tres municipios, a varias bodegas vinícolas, una comida de hermandad y otras actividades de tiempo libre componen la agenda del fin de semana para los invitados del Prat.


El nombre del festival ha sido elegido por votación popular entre los miembros y seguidores de la banda organizadora, que aprovechará también para continuar promocionando y vendiendo 'Algairén al unísono', su primer CD, presentado el pasado mes de abril y que ya ha vendido gran cantidad de copias especialmente en los pueblos pero también en otros puntos de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión