Los mejor del cine mudo, este fin de semana en Uncastillo

La Lonjeta organiza la XVI edición de unas jornadas en las que se proyectarán once películas.

Cartel oficial
Cartel oficial

Uncastillo celebra este fin de semana la XVI edición de las jornadas de cine mudo bajo el nombre ‘Al margen de la ley’. Desde las 18:30 horas de este viernes y hasta el domingo, se proyectarán once películas relacionadas con el cine de gángsters y todo aquello que, como reza el lema del evento, está al margen de la ley.


Distribuidas entre el Salón de Congresos San Miguel y el pabellón municipal y en sesiones de mañana, tarde y noche, se proyectarán comedias, dramas, thrillers y obras de cine negro. Todo ello acompañado, un año más, de música en directo. Durante las proyecciones, un elenco de artistas interpretará en vivo las bandas sonoras de las películas.


‘La muchacha de Londres’, ‘Los mosqueteros de Pig Alley’ o ‘Convicto 13’ son algunos de los títulos que se podrán ver durante este fin de semana en Uncastillo. No faltará la popular Cena del Cine, el sábado a las 21.30 horas en el pabellón municipal, con proyecciones y concierto.


Además, la asociación cultural La Lonjeta, organizadora de las jornadas, entregará este año sus Bocinas de Piedra al Daroca & Prison Film Fest, el festival de cine de Daroca, por “hacer del cine un espacio de libertad”; a la sala de música La Campana de los Perdidos, de Zaragoza, por su apoyo a la música y a las proyecciones de cine mudo; y a la película ‘El hombre que quiso ser Segundo’, por recrear y difundir la figura de Segundo de Chomón, cineasta nacido en Teruel.


Las Jornadas de Cine Mudo de Un castillo nacieron como homenaje a Ino Alcubierre, actriz de cine mudo natal de la localidad. La primera edición se celebró en el año 2000 y, desde entonces, se han consolidado como cita señalada del panorama nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión