​Últimos días para inscribirse en la marcha nocturna 'Ruta del Diablo'

Los interesados pueden apuntarse hasta el 20 de julio, pero si quieren camiseta, deberán hacerlo antes de este viernes.

Cartel de la marcha nocturna 'Ruta del Diablo'.
Cartel de la marcha nocturna 'Ruta del Diablo'.

La luz de la luna de julio volverá a iluminar el camino de los senderistas que se apunten a la marcha nocturna ‘Ruta del Diablo’, que tendrá lugar el próximo 23 de julio en el entorno de las Cinco Villas. El plazo para inscribirse finaliza la semana que viene, el día 20. Para la inscripción con camiseta, el límite es este viernes.


La marcha de este año, la número ocho, mantiene las dos rutas de ediciones anteriores. Habrá un recorrido largo, de 14 kilómetros, que saldrá desde Malpica de Arba, pasando por Biota, Los Bañales y Layana. La alternativa tiene 7 kilómetros, desde Biota hasta Layana.


Ambos recorridos son de dificultad media-baja y se recomienda llevar zapatillas de deporte, linterna, agua, algo de comida y chubasquero.


Como novedad en esta edición y debido a la gran demanda de los participantes, la organización ha decidido ofrecer dos tipos de inscripción, una con camiseta, por 7 euros, y otra sin, por 3 euros. Los interesados deberán rellenar la solicitud en los Ayuntamientos de Layana o de Biota.


Todos los participantes serán trasladados en autobús desde ambas localidades hasta la Fuente del Diablo, en Malpica, donde comenzará la marcha tras una merienda-cena, alrededor de las 21.30. Después, la organización trasladará hasta Biota a quienes vayan a realizar la ruta corta, que empezará a las 22.30.


La marcha debe su nombre a una leyenda relacionada con una muchacha que pactó con el diablo para que le ayudara a trasladar cántaros de agua desde un pozo, conocido ahora como la Fuente del Diablo y situada en Malpica de Arba, perteneciente a la localidad de Biota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión