El festival de jazz de Monzón comienza este jueves

MC Latin Jazz Project inaugura la programación, a las 22.30, en la plaza Mayor.

Edición anterior del Monzón Jazz Festival.
Edición anterior del Monzón Jazz Festival.

La nave de la Azucarera de Monzón acoge desde este jueves la tercera edición del festival de jazz, que se prolongará hasta el domingo, 17 de julio. Por el escenario pasarán los artistas Jean Toussaint, Marco Mezquida, Antonio Lizana, Gonzalo del Val y Javier Callén.


Tres músicos valencianos y tres cubanos serán los encargados de inaugurar el festival. Los seis componen el grupo MC Latin Jazz Project que este viernes, a las 22.30, llevará a la plaza Mayor de Monzón su fusión de jazz y ritmos caribeños.


El resto de actuaciones serán en la nave de la Azucarera, a las 22.00. El viernes será el turno del contrabajista montisonense Javier Callén & Friends y de Jean Toussaint Quartet, saxofonista de Islas Vírgenes. El sábado saldrán a escena Marco Mezquida, con su solo de piano, y Gonzalo del Val. Finalmente, el domingo, el saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana presentará su último disco ‘Quimeras del mar’.


Las entradas pueden sacarse por anticipado, con un precio de 15 euros, o en taquilla, por 18 euros. También se ofrece un abono para los tres días, por 39 euros, y la sesión del jueves de la plaza Mayor es gratuita.


Es el tercer año que Monzón apuesta por el jazz para su oferta cultural. Algo que, según explican desde la organización, no es aleatorio. “No nos hemos apuntado a una moda ni somos flor de un día. La asociación Amigos del Jazz lleva 35 años en el candelero y este festival de julio es la guinda", señala el director del festival, Jorge Ballarín.


Durante la temporada, en Monzón se celebran alrededor de 30 conciertos de jazz, ya sea en el Blues Rock Café o en el Auditorio San Francisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión