​Mosquiteros, chochines y avutardas, en la guía de aves de las Cinco Villas

?La comarca ha editado un documento que recoge la riqueza ornitológica de la zona.

?Mosquiteros, chochines y avutardas, en la guía de aves de las Cinco Villas
?Mosquiteros, chochines y avutardas, en la guía de aves de las Cinco Villas

Pequeñas como mosquiteros y chochines y enormes como avutardas o quebrantahuesos, numerosas como mirlos y jilgueros y escasas como avetoros y cigüeñas negras. Son tipos de aves y todas ellas pueden avistarse en los más de 3.000 kilómetros cuadrados de superficie de las Cinco Villas.


La comarca ha editado una guía que recoge las diversas especies de aves que habitan en la zona y que se puede descargar de su página web. Sus autores la conciben como un documento para todos los públicos. Conocerlas es un primer paso para “valorarlas, amarlas y conservarlas”.


Con 145 páginas y editada por Prames, esta ‘Guía de Aves de las Cinco Villas’ pretende ser un instrumento práctico y completo sobre las especies ornitológicas que pueblan la comarca, para hacer comprender su valor medioambiental.


En un segundo plano, el documento pretende impulsar el turismo de naturaleza de la zona, aprovechando su riqueza ornitológica para atraer tanto a familias que quieran disfrutar del medio ambiente como a los expertos en aves.


La guía se divide en once capítulos y describe aves de hasta seis tipos: forestales, de la estepa, de roquedos y cortados, de zonas húmedas, de medios abiertos y cultivos de regadío y aves urbanas. Además de fotografías, el documento ofrece un directorio con los nombres, científicos y comunes, de los cientos de especies que habitan en las Cinco Villas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión