Más de 300 niños empiezan los talleres de verano en la ludoteca municipal

Los monitores tienen una completa programación prevista para cada día de la semana, que incluye piscina, teatro, huerto, manualidades, deportes y talleres de emociones.

Los juegos han sido los protagonistas en este primer día.
Más de 300 niños empiezan los talleres de verano en la ludoteca municipal
N. B.

La ludoteca municipal de Tarazona se ha llenado de actividad este viernes, y es que con la llegada del mes de julio se inicia el primero de los dos turnos de los talleres de verano que ofrece el Ayuntamiento de Tarazona a través del centro de los Servicios Sociales.


Julio siempre es el mes que más demanda tiene, y este año hay 311 niños, atendidos por un total de 28 monitores y dos en prácticas. “Hay muchos chicos este año y ya era hora, porque siempre parece que este es un trabajo para chicas. Son la mayoría jóvenes que vienen con muchas ganas y tienen mucha formación deportiva, lo que viene genial para trabajar el taller de deportes y psicomotricidad”, indica Marisol Montes, la coordinadora de los monitores.


Los grupos se realizan según las edades y se han repartido por las instalaciones de la ludoteca municipal y el colegio público Moncayo, a donde acuden los más mayores. “Hoy hacemos juegos de conocimiento para conocer la monitora que les ha tocado y a sus compañeros, porque aunque suelen ir con sus compañeros de clase, siempre se acaban mezclando los colegios. Para los más pequeños es su primer contacto con nosotros y el centro, pero ha ido muy bien”, asegura Montes.


Los monitores tienen una completa programación prevista para cada día de la semana, que incluye piscina, teatro, huerto, manualidades “que les encanta”, deportes y psicomotricidad, o conocimiento de la comarca gracias a la Fundación Tarazona Monumental. “Hemos pedido colaboración a Bomberos y Guardia Civil de Tarazona, así que haremos actividades con ellos”, añade la monitora.


Este año los niños también visitarán el Hogar Doz y la residencia Palmerola. “Nos gusta mucho trabajar el tema del respeto hacia los mayores y que valoren lo que ellos pueden aportar. La verdad es que se crea una relación muy especial entre mayores y pequeños cuando hacemos estas salidas”, explica la responsable.


Como novedad, se trabajará un taller de estrategias mentales y otro de emociones, porque “los resultados son muy buenos para que ellos demuestren y sepan lo que están sintiendo”. El de astronomía se realizará únicamente en agosto “porque al haber menos niños se puede trabajar mejor”.


El viernes 29 de julio termina este primer turno de los talleres de verano y es cuando volverán a juntarse monitores y niños en las instalaciones de la ludoteca u otro espacio para poder disfrutar así todos juntos de la fiesta que se organiza con hinchables y otras atracciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión