Manual práctico para emprendedores en moda, turismo activo o artesanía

La comarca del Bajo Cinca ha presentado unas guías sectoriales que pretenden favorecer la creación de nuevas empresas.

Las empresas y emprendedores que quieran impulsar un negocio en la comarca del Bajo Cinca tienen desde esta semana un nuevo recurso al que acceder. Se trata de una serie de guías sectoriales que pretenden servir como manuales prácticos para aquellas personas que quieran iniciar una actividad económica en la región.


Estos documentos, que han sido presentados este viernes, se basan en los tipos de actividades que más abundan en la zona y que son restauración, talleres mecánicos, tiendas de moda y complementos, turismo activo y artesanía.


En total, son cinco guías cuyo contenido se centra en la información fundamental y necesaria para crear una empresa, incluyendo la normativa vigente, los trámites locales requeridos, las diferentes ayudas a las que se puede optar y un sencillo y orientativo plan de negocio. En definitiva, una base para poder desarrollar un proyecto desde cero.


Las guías, que estarán disponibles para su consulta en la web de la comarca, forman parte del proyecto ‘Emprender está en tu ruta’, impulsado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto de Fomento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión