Abiertas las inscripciones para la modalidad popular del Descenso Internacional del Cinca

La prueba se desarrollará el 21 de agosto y las plazas están limitadas a las primeras 500 solicitudes.

Imagen de archivo de la edición pasada del descenso del Cinca.
Abiertas las inscripciones para la modalidad popular del Descenso Internacional del Cinca
Comarca Bajo Cinca

El periodo de inscripción para participar en la modalidad popular del Descenso Internacional del río Cinca en piragua está abierto desde este martes. La decimonovena edición de esta prueba se desarrollará el 21 de agosto y tendrá también una versión competitiva y federada.


Las plazas para la modalidad popular están limitadas a 500 por lo que, dado el éxito de ediciones anteriores, la organización recomienda que los interesados en participar se inscriban cuanto antes. Pueden hacerlo en la sede de la comarca del Bajo Cinca, llamando por teléfono, enviando un correo electrónico al área de Deportes o a través de la página web del evento. En cuanto al coste, será de 7 euros para federados y de 10 para no federados. Los que lo necesiten, podrán alquilar todo el material, por valor de 18 euros por persona.


Para la modalidad competitiva, la inscripción también está abierta, sin límite de plazas y los interesados deben enviar su solicitud a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo. En ambas versiones, la prueba consiste en un descenso recreativo por el río Cinca de 19 kilómetros, desde Fraga hasta Mequinenza.


Los organizadores prevén una participación total que podría oscilar entre los 800 y 900 palistas, convirtiéndose de esta forma en una de las pruebas más importantes de España de estas características. Además, para esta edición se espera cierto aumento de las inscripciones debido a la incorporación de nuevas categorías como Paracanoe, Descenso y Mixtas, y a la celebración, el sábado 20 de agosto, de la competición para categorías base.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión