​Aguaviva habilita un área de descanso en la carretera con vistas al río Bergantes

El espacio se encuentra en la carretera A-225, que une enlaza el Bajo Aragón con la Comunidad Valenciana.

La carretera A-225 dispone de una nueva área de descanso a su paso por el término municipal de Aguaviva.
La carretera A-225 dispone de una nueva área de descanso a su paso por el término municipal de Aguaviva.
Comarca Bajo Aragón

Quienes visiten la comarca del Bajo Aragón desde la Comunidad Valenciana se van a encontrar con una nueva área de descanso en la carretera A-225, a su paso por el término municipal de Aguaviva. Esta vía enlaza ambas comunidades y por ella transitan numerosos turistas que, desde ahora, podrán disfrutar de una parada en el camino con vistas al río Bergantes y su entorno.


La habilitación de este espacio se ha llevado a cabo dentro del Plan de Dinamización Turística de la comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de Aguaviva y el Gobierno de Aragón. Los trabajos han consistido en limpiar y desbrozar la zona para, posteriormente, plantar árboles que darán sombra en un futuro. Además, como elementos de mobiliario, se han instalado bancos, mesas y papeleras.


Como en el resto de obras ejecutadas por la cuadrilla municipal de embellecimiento, los materiales han sido aportados por el Ayuntamiento y se ha contado con el permiso y autorización de la Dirección General de Carreteras para llevar a cabo las labores.


El pasado 2015 y dentro de este mismo plan, ya se emprendieron las primeras actuaciones en los accesos al Bajo Aragón. Consistieron en la realizaron mejoras en las áreas de descanso de la carretera N-232 antes del circuito Motorland, en el meridiano de Greenwich y en la ermita de Santa Bárbara de Valdealgorfa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión