'Dragoncio', de Los Titiriteros de Binéfar, desembarca este viernes en Calatayud

La sesión comenzará a las 19.30 horas, en el teatro Capitol, y será gratuita hasta completar el aforo.

'Dragoncio' es una de las obras más clásicas de los Titiriteros de Binéfar.
'Dragoncio', de Los Titiriteros de Binéfar, desembarca este viernes en Calatayud
Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de Binéfar llevan su obra ‘Dragoncio’ a Calatayud. La cita es este viernes, a las 19:30 en el teatro Capitol, de acceso gratuito hasta completar aforo. Pequeños y mayores serán espectadores, entre títeres y música tradicional, de la leyenda de la princesa y el dragón.


Aunque la entrada es libre, los asistentes deberán recoger sus pases en la taquilla del teatro, que estará abierta una hora antes del comienzo de la sesión.


‘Dragoncio’ es una de las representaciones por excelencia de la compañía aragonesa. Se trata de una particular versión titiritera del cuento del dragón y la princesa, tomando prestadas de otras leyendas algunas situaciones. Todo ello acompañado de la música en directo de gaitas, chiflo, tambores y panderetas.


Esta actuación forma parte de una serie de actividades que el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud organiza todos los años con motivo de la celebración del Día de la Educación Aragonesa, que se conmemora el 29 de mayo. El año pasado, la obra escogida para esta fecha fue ‘El abrigo de Yorick’, de la compañía Caleidoscopio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión