Un encuentro de mayores convoca a 1.500 personas este sábado en Barbastro

Durante la jornada habrá una ceremonia religiosa en la Catedral, visita guiada a la localidad y una comida.

Participantes en el encuentro de mayores en la residencia de la Tercera Edad de Benabarre, imagen de archivo.
El 'Encuentro de Mayores' reunió a 450 personas de toda la comarca
ÁNGEL GAYúBAR

Barbastro será sede, este sábado, de un encuentro de mayores que reunirá a alrededor de 1.500 personas. La Comisión Permanente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), junto con las Asociaciones y Entidades de Personas Mayores de Aragón han escogido la localidad del Somontano para celebrar la 25 edición de este evento.


Llegados desde todo Aragón, los asistentes se desplazarán en autobuses procedentes de 60 municipios de la Comunidad para disfrutar de un día de convivencia que se celebra anualmente con un destino diferente cada año.


La jornada comenzará a las 11:00 en la plaza Julieta donde el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, recibirá a los visitantes. Después, habrá una ofrenda de flores y frutos en la Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón y acompañada por la actuación de la Coral Barbastrense.


La mañana continuará con visitas guiadas por la localidad, con los asistentes divididos en grupos y, para terminar, se ha organizado una comida de hermandad en el pabellón del recinto ferial. El acto contará con actuaciones folclóricas de grupos locales.


“Un encuentro de esta naturaleza promociona Barbastro y tiene repercusión en la economía local”, ha asegurado María José Grande, concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, durante la presentación del acto. Le ha acompañado el presidente de COAPEMA, Francisco Javier Iriarte, quien ha agradecido al consistorio barbastrense su colaboración para organizar un evento de estas características.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión