Profesionales del turismo en Gúdar-Javalambre aprenden más sobre ornitología

Un total de 23 personas han participado en una jornada teórico-práctica sobre aves para fomentar esta práctica entre los visitantes.

Un especialista en ornitología explica conceptos sobre el terreno.
Un especialista en ornitología explica conceptos sobre el terreno.

Empresarios y responsables de las oficinas de turismo de la comarca Gúdar-Javalambre participaron la semana pasada en una jornada teórico-práctica para conocer más sobre ornitología, una práctica cada vez más demandada entre los visitantes.


El grupo, compuesto por 23 personas, realizó una salida al embalse de las Balagueras, en la localidad de Rubielos de Mora. Los asistentes pudieron tener un primer contacto con la avifauna y la biodiversidad del paraje, acompañados por un especialista de Birdingteruel, la empresa especializada en turismo ornitológico encargada de la jornada.


Esta iniciativa, planteada a sugerencia del colectivo de profesionales de turismo de la zona, surge con el objetivo de proporcionar nociones en el campo de la observación de aves, un recurso con el que la comarca de Gúdar-Javalambre puede contar gracias a la gran diversidad de paisajes y ecosistemas de los que dispone. Además, los conocimientos adquiridos durante la jornada permitirán al personal de los establecimientos turísticos atender satisfactoriamente las necesidades de los visitantes.


Una iniciativa solidaria

Coincidiendo con la cercanía del Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebró este sábado, 21 de mayo, los participantes de la jornada aprovecharon para reivindicar la conservación y repoblación de plantas en Europa. Para ello, durante la visita al embalse, se tomaron fotografías del grupo haciendo el gesto de la mariposa con sus manos. Las imágenes se han compartido en redes sociales y en la página web de la red, como parte del proyecto ‘Tu gesto por la Red Natura 2000’. A más imágenes, más especies repobladas con una meta, llegar a las 5.000 fotos y repoblar 3.000 plantas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión