Punto limpio en pleno casco urbano de Calatayud por el Día Mundial del Reciclaje

Este martes, en el paseo Cortes de Aragón, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas, se podrán depositar residuos especiales de carácter doméstico.

Calatayud celebra por tercer año consecutivo el Día Mundial del Reciclaje. Será este martes, 17 de mayo, con la instalación de una carpa de recogida de residuos que estará activa durante todo el día, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas. Estará ubicada en el paseo Cortes de Aragón, junto a la zona de las banderas.


El stand tendrá carácter informativo y simulará un punto limpio para la recogida de residuos especiales de carácter doméstico. Los ciudadanos podrán depositar en él restos de pequeña envergadura que se generan en el hogar, como botes de pintura, aerosoles, menaje de hogar, RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), CDs, bombillas y fluorescentes, pilas, loza y cristal. Además, se entregará información para sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje.


“Cada año se ha conmemorado esta fecha con una actividad diferente y en esta ocasión hemos optado por promover la concienciación y facilitar el reciclaje a los bilbilitanos”, indica la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, Esther Herrero. El departamento trabaja en la preparación de la Semana del Medio Ambiente, prevista para comienzos de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión