Convenio de colaboración con La Caixa para la integración social de menores dependientes

Firma de convenio.
Convenio de colaboración con La Caixa para la integración social de menores dependientes
Comarca Bajo Aragón-Caspe

La comarca del Bajo Aragón-Caspe y la Obra Social ‘la Caixa’ han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración social de menores dependientes. Mediante este acuerdo, jóvenes de entre 6 y 14 años de familias con dificultades económicas recibirán becas para poder recibir tratamientos que mejoren su autonomía personal y social.


La Obra Social 'la Caixa' destinará 4.000 euros para este fin y será la comarca el organismo encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas. Los tratamientos se llevarán a cabo en la Fundación Atención Temprana de Caspe.


El proyecto contempla un conjunto de tratamientos del ámbito de la psicoterapia, psicomotricidad, fisioterapia, logopedia y estimulación precoz. Además, la terapia se reforzará con diferentes actividades de estimulación y socialización para favorecer su integración social.


La firma del convenio se ha llevado a cabo esta semana y en ella han intervenido el presidente de la comarca, Francisco Domenech, y la directora del área de negocio de 'la Caixa' en Zaragoza provincia y Teruel, Raquel Baldellou. “Con este proyecto pretendemos ayudar a las familias con más necesidades y, al mismo tiempo, luchar contra la exclusión de los menores así como favorecer su atención y autonomía", explica Domenech.Cómo acceder a las ayudas

Las familias interesadas en optar a estas ayudas deberán realizar su solicitud en el Registro General de la Comarca. Los servicios sociales comarcales estudiarán cada solicitud y emitirán un informe social y una propuesta de concesión o denegación.


Podrán beneficiarse de ellas aquellos menores cuyas familias tengan dificultades económicas que impidan o dificulten asegurar el acceso a estos tratamientos, junto con la prescripción de la Fundación Atención Temprana, aconsejando la idoneidad de una o varias terapias.


Los beneficiarios tendrán que contar con un informe favorable de los Servicios Sociales, en el que se valorará especialmente la situación de riesgo de exclusión social, si son perceptores de otro tipo de ayudas públicas o privadas o que no exista absentismo escolar en la unidad familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión