Profesionales y aficionados a la ornitología se reúnen este fin de semana en Gallocanta

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las tierras del Jiloca y Gallocanta organiza un curso práctico en el entorno de la laguna.

Aves de Gallocanta
Aves de Gallocanta

Desde la tarde de este viernes hasta el próximo lunes, profesionales y aficionados a la ornitología se dan cita en Gallocanta. En el entorno de la laguna se va a impartir el séptima edición del curso práctico que organiza desde hace unos años ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las tierras del Jiloca y Gallocanta).


Con plazas limitadas a 24 personas, a la convocatoria acudirán desde estudiantes universitarios y aficionados a las aves, hasta agentes de protección civil o guías turísticos. Los asistentes serán recibidos este viernes, a las cinco de la tarde, en el centro de interpretación de la laguna, donde se impartirán tres conferencias distintas.


La jornada del sábado combinará teoría y práctica, centrándose en el estudio y observación de las aves de los bosques de ribera. Los asistentes, tras unas charlas previas de información y puesta en contexto, se dedicarán al avistamiento de aves para, al final de la jornada, poner en común sus resultados. El domingo y el lunes, más talleres, en este caso sobre las aves en roquedos y en la laguna de Gallocanta. Para un mejor desempeño y aprovechamiento del curso, la organización recomienda llevar prismáticos y una guía de aves.


Entre los objetivos del curso están profundizar en el conocimiento de biología y ecología de las aves, conocer la avifauna de la cuenca de Gallocanta y de las tierras del Jiloca, identificar en el campo las aves silvestres más habituales, valorar la importancia de la conservación de la biodiversidad o promover la puesta en valor del territorio a través de la riqueza ornitológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión