El museo de las guerras Carlistas de Cantavieja celebra su décimo aniversario

Cuenta con alrededor de 3.900 visitas anuales y este jueves se cumplen diez años desde su apertura.

Torre de la iglesia de Cantavieja.
Torre de la iglesia de Cantavieja.
Asoc. Pueblos más Bonitos de España

El museo de las guerras Carlistas de Cantavieja está de aniversario. Este jueves se cumplen diez años desde que abrió sus puertas y, para celebrarlo, se han organizado una serie de actividades divulgativas para escolares que se prolongarán durante todo el mes de mayo. Además, se han programado jornadas de puertas abiertas para julio, aprovechando la mayor afluencia de turistas en esta localidad de la comarca del Maestrazgo.


Gracias a estas actividades y otras que se irán desarrollando a lo largo del año, el museo espera superar la cifra de los 3.900 visitantes que lo visitan anualmente. Además, Cantavieja luce el sello de ‘Pueblo más bonito de España’ desde 2014 y su museo forma parte de la Red de Aragón, dos hechos en los que la organización confía para tener una mayor repercusión.


“Es uno de los enclaves con mayor belleza de la provincia de Teruel y el próximo julio será un momento ideal para que viajeros visiten Cantavieja y conozcan de primera mano cómo llegó a convertirse en la capital del Carlismo, pese a estar situada en una zona agreste y alejada de las buenas comunicaciones”, asegura Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.


Por último y también dentro de la celebración de este décimo aniversario, llegará al museo la exposición itinerante ‘Tiempos Convulsos en el Maestrazgo’, que recorre desde el 2006 la Comarca y reúne un valioso conjunto de objetos originales, grabados, ilustraciones, libros y fotografías. Será en otoño, tras haber pasado por Fortanete, Castellote, Mirambel, Tronchón y La Iglesuela del Cid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión