Castelserás inaugura la rotonda de acceso tras su remodelación integral

Para su decoración se han empleado piezas de la antigua fábrica de aceite.

La rotonda de acceso a Castelserás une las carreteras A-1408 y la A-1409.
La rotonda de acceso a Castelserás une las carreteras A-1408 y la A-1409.
Comarca del Bajo Aragón

Una de las obras más visuales enmarcadas dentro del Plan de Dinamización Turísticas del Bajo Aragón ha llegado a su fin. Se trata de la recién inaugurada rotonda de acceso a la localidad de Castelserás, que ha sido remodelada de manera íntegra.


Además de colocar en forja el nombre del municipio y en hormigón aligerado el de la comarca, la nueva rotonda cuenta con elementos decorativos relacionados con la región. Para ello se han empleado piezas de la antigua fábrica de aceite de oliva del Bajo Aragón y también está representado un olivo.


El desarrollo de este proyecto ha contado con el apoyo de la comarca del Bajo Aragón, el área de Carreteras del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, así como del Ayuntamiento de Castelserás. “La colaboración entre instituciones ha permitido adecentar un espacio común y ha hecho que se ofrezca a los visitantes una acogedora y digna bienvenida”, explican desde el Ayuntamiento.


Para la ejecución de la totalidad de los trabajos se ha contado con mano de obra facilitada por el Plan de Dinamización Turística, firmado por Turismo de Aragón y la Asociación de empresarios Turísticos del Bajo Aragón. A su vez, los materiales utilizados, en su mayoría piedra y forja, han sido aportados por el consistorio castelserano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión