La primera ruta familiar BTT de Monzón subirá hasta la ermita de la Alegría

La prueba es este sábado, con un recorrido de 12 kilómetros, y se enmarca dentro del programa Aula en Bici.

Los participantes están obligados a llevar casco y su bicicleta revisada.
La primera ruta familiar BTT de Monzón subirá hasta la ermita de la Alegría
Ayuntamiento de Monzón

Monzón organiza este sábado, 30 de abril, la primera ruta familiar BTT, dentro del programa Aula en Bici que promueve el uso y disfrute de la bicicleta entre los escolares. La prueba tendrá un recorrido de 12 kilómetros, con salida y llegada a la plaza Mayor de la localidad. Los participantes subirán hasta la ermita de la Alegría y se estima que la carrera se prolongue durante unas dos horas.


No es necesaria la inscripción previa pero la organización sí incide en la obligatoriedad de que los ciclista lleven casco y su bicicleta revisada. La carrera comenzará a las 16.00 horas y se trata de una prueba deportiva no competitiva cuyo objetivo es, según explican desde la organización, fomentar la convivencia de niños y padres en su tiempo de ocio.


El concejal de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, anima a los ciudadanos al uso de la bicicleta y a mirar desde otra perspectiva la movilidad urbana. “Se trata de un cambio de hábitos que, en una localidad como Monzón, con todo a un paso, no debería ser complicado. Lo principal es inculcar el mensaje en los niños”, dice.


Esta ruta familiar BTT se enmarca dentro del programa Aula en Bici, en el que participan los cinco centros educativos de Primaria y el de Especial de Monzón. Los de menor edad practican seguridad vial y destreza dentro del propio centro mientras que los de 5º y 6º curso realizan excursiones cortas por el entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión