Convocado el XXIII Certamen Fotográfico Lucien Briet

Habrá un primer premio de 500 euros y el plazo para participar se ha ampliado hasta el 30 de septiembre.

La XXIII edición del certamen fotográfico Lucien Briet llega con el lema ‘Colores de Sobrarbe’. La comarca busca las mejores instantáneas tomadas en la región, donde el color sea el protagonista. El servicio de Cultura de Sobrarbe organiza un año más este concurso que dotará al ganador de 500 euros en metálico.


Cada participante podrá presentar hasta siete fotografías, que deberán estar contextualizadas, indicando el lugar o la localidad donde se tomaron. Para elegir a los ganadores se valorar la especial relevancia del color en la imagen. “Para aprovechar la riqueza y variedad cromática derivada de las diferentes estaciones del año, el tema del concurso de este año ya se hizo público el pasado 31 de octubre, en la entrega de premios de la anterior edición”, explican desde la organización.


Los interesados en participar tienen todo el verano para tomar sus fotos y que el plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el 30 de septiembre. Todas las imágenes recibidas se expondrán en la sala de Geovisión del Castillo de Aínsa, dentro del programa Zambra d'agüerro o fiesta de otoño, que se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre.Premios en metálico

El jurado del certamen estará encabezado por la presidenta de la Comisión de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y compuesto por fotógrafos y otros especialistas. Se elegirá un ganador, premiado con 500 euros y se repartirán 400 euros más -200 euros para cada uno- para el segundo finalista y para la mejor fotografía comarcal, es decir, una realizada por un fotógrafo natural de Sobrarbe. Por último, también se otorgará un premio de 100 euros a la instantánea más votada por el público.


El certamen se convoca dentro de un programa cultural que rinde homenaje fotógrafo y escritor Lucien Briet, que recorrió el Pirineo aragonés, en especial el Valle de Ordesa. Con su obra, Briet contribuyó, entre otras cosas, a plasmar la necesidad de crear el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La Peña Montañesa, Sierra de Guara, los congostos de Entremón y del río Vero, de Aínsa, de Valle Vió, del río Flumen o de Bielsa son algunos de los parajes retratados por el explorador francés. Muchas de estas publicaciones, manuscritos y unas 1.600 fotografías, se exponen en el Museo de los Pirineos de Lourdes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión