Una charla analiza el impacto del cambio climático en los recursos hídricos

La conferencia es este jueves, a las 19:00 horas, en el Centro de Congresos de Barbastro.

La disminución de la precipitación exacerba esta epidemia mediante la reducción del suministro de agua y la calidad del agua.
Una charla analiza el impacto del cambio climático en los recursos hídricos
Ayuntamiento de Barbastro

Una conferencia analiza este jueves el impacto del cambio climático en los recursos hídricos y en la estabilidad del territorio. La cita es este jueves, a las 19:00, en el Centro de Congresos de Barbastro, y correrá a cargo de José Luis Rubio, del Centro de Investigaciones sobre Desertificación.


El ponente explicará cómo el agua es un elemento esencial para el adecuado funcionamiento biológico del territorio. Hablará también sobre las actividades económicas que se desarrollan entorno a ella, y que, por exceso o por defecto, pueden incrementar los procesos de degradación y acentuar los riesgos de desertificación.


“Nos enfrentamos a una situación habitual de déficits hídricos estructurales en nuestro territorio lo que, teniendo en cuenta las previsiones de agravamiento, afectará indudablemente a las condiciones de salud y calidad de la vida, al contexto socioeconómico y al funcionamiento y estabilidad del medio natural”, explican desde la organización.


La aridez climática, la agresividad de las precipitaciones torrenciales, los periodos de sequía y el incremento de la evapotranspiración son algunos de los factores que favorecen la desertificación, y de los que también se hablará en la charla.


La ponencia, de acceso gratuito, se enmarca dentro del programa de divulgación científica Ciudad Ciencia, del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión