El XIX edición del descenso del Cinca se celebrará el 21 de agosto

Es una de las citas del calendario oficial de la Federación Internacional de Piragüismo.

Descenso de la edición 2015.
Descenso de la edición 2015.
Comarca del Bajo Cinca

La XIX edición del Descenso Internacional del Cinca en piragua se celebrará el 21 de agosto. Así lo ha marcado la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), que acaba de hacer público el calendario oficial previsto para este 2016 con todas las pruebas y competiciones.


Este evento deportivo, que consiste en un descenso recreativo por el río Cinca de 19 kilómetros, desde Fraga hasta Mequinenza, genera más expectación cada año. En él se conjugan la alta competición con una modalidad popular y turística, que atrae a muchas personas.


El plazo para inscribirse en la modalidad popular se abrirá el próximo 1 de junio y podrán participar los primeros 500 solicitantes. Como en ediciones anteriores, se espera que las plazas se completen mucho antes de que termine el plazo, el 17 de agosto. En cuanto al coste, será de 7 euros para federados y de 10 para no federados. Los que lo necesiten, podrán alquilar todo el material, por valor de 18 euros por persona.


La organización ya ha comenzado a trabajar en la preparación de esta nueva edición y se ha puesto en contacto con equipos nacionales e internacionales para que estén en la línea de salida. Además, se ha vuelto a convocar el concurso al mejor atuendo, que premiará al equipo que lleve la vestimenta más original para realizar el descenso. Los ganadores obtendrán dos inscripciones para participar en el descenso del próximo año.


La primera edición del descenso del Cinca se celebró en 1998, impulsada por las inquietudes de un grupo de deportistas aficionados al piragüismo. Desde entonces, la prueba ha ido creciendo en popularidad y en nivel de competición. Su éxito radica en combinar la modalidad profesional con el espíritu no competitivo con el que nació.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión