Ejea de los Caballeros contará con una Lanzadera de Empleo

Comenzará a desarrollar su trabajo en mayo y se formará a 25 jóvenes en desempleo.

Ejea de los Caballeros contará próximamente con una lanzadera de empleo en la que participarán 25 personas jóvenes, hombres y mujeres, para lograr su inserción en el mercado laboral. El proyecto está impulsado por el Inaem, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real y se pondrá en marcha el próximo mes de mayo.


Este programa está destinado a formar un equipo de 25 jóvenes, que deberán encontrarse en desempleo y tener edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, si son hombres, y entre los 18 y los 34 años, si son mujeres.


Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos, alumnos que procedan de la Formación Profesional o jóvenes con títulos universitarios. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.


Los participantes se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo diversas acciones como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con personas emprendedoras y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.


Los interesados en optar a ser uno de los 25 elegidos, pueden solicitar su plaza a través de la web del programa Lanzaderas de Empleo o en la Oficina de Empleo de Ejea de los Caballeros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de abril y, posteriormente, se iniciará el proceso de selección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión