Daroca convoca el V Certamen Nacional de Jota Aragonesa

La semifinal se disputará el 23 de abril y la final será el 2 de mayo.

Pareja de jóvenes joteros, imagen de archivo.
Jotas benéficas para ayudar a un niño de Ateca
M. S.

La comarca Campo de Daroca ha convocado la quinta edición del Certamen Nacional de Jota Aragonesa, que se disputará los días 23 de abril y 2 de mayo en Daroca. Podrán participar los cantadores, solistas masculinos y femeninos así como bailadores de ambos sexos mayores de 6 años. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la comarca hasta el 18 de abril.


El formato del concurso es mediante sesiones eliminatorias y los participantes se dividirán en las categorías benjamín, infantil, juvenil y adultos. La semifinal será el 23 de abril, en la casa de cultura de Daroca y la final se disputará el 2 de mayo, en el pabellón municipal.


Los participantes deberán actuar ataviados con el traje regional en cualquiera de sus modalidades, canto o baile, y habrá premios en metálico que van desde los 200 hasta los 600 euros. Será el jurado, compuesto por personas reconocidas en el mundo del folclore, quien elija a los ganadores de cada categoría. Además, habrá premios para los mejores trajes y para la pareja que mejor toque las castañuelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión