"Colaboramos desde que se creó la compañía y el resultado es inmejorable"

Dos trabajadoras de Inycom, el viernes en la oficina.
"Colaboramos desde que se creó la compañía y el resultado es inmejorable"
DIEGO GARCÍA

zaragoza. Su relación con la Universidad de Zaragoza se remonta hasta hace casi 30 años, cuando Inycom -un conjunto de empresas tecnológicas- nació. "Apostamos desde el principio por colaborar con ellos y cada vez lo hacemos más. Los resultados son inmejorables", explican desde este negocio especializado en el ámbito de las soluciones tecnológicas en información y comunicaciones, analítica, electrónica y electromedicina.

Inycom trabaja en I+D con la Universidad de Zaragoza, a través de la Oficina de Transferencia de Investigación (OTRI), en el desarrollo de varios proyectos, subvencionados en parte mediante convocatorias nacionales y regionales y que ha supuesto un volumen de fondos de 186.000 euros, desde el 2004 hasta la actualidad. La Facultad de Veterinaria es uno de los centros en los que se han realizado mayor número de proyectos, junto con la Facultad de Ciencias y el Centro Politécnico Superior.

La colaboración se produce en diferentes áreas. Por un lado, la compañía ofrece prácticas a estudiantes, por otro, trabaja con los campus en proyectos de I+D+i y, además, mantiene con la institución académica una relación comercial, ya que esta empresa le ayuda con las tecnologías, en el montaje de laboratorios, con el material que necesitan en Medicina... "Se podría decir que nos servimos uno al otro", comenta Irene Jaén, directora de imagen y comunicación de Inycom.