AFECCIONES METEOROLÓGICAS

La nieve complica la circulación en Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo de vientos fuertes en puntos de la provincia de Zaragoza y Teruel.

La circulación es a esta hora difícil en varios tramos de la red de carreteras de Aragón, en la provincia de Huesca, por la presencia de nieve en la calzada, según informa la Dirección General de Tráfico.


Se recomienda extremar la precaución en Bielsa, en la A-138; y en Las Herrerias, en la A-1605; así como en los puertos del Portalet (A-136) y del Cotefablo (N-260), donde son necesarias cadenas para circular.


En la provincia de Teruel, la circulación está condicionada por la niebla en Perales del Alfambra, en la N-420.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por riesgo de vientos fuertes en puntos de la provincia de Zaragoza y Teruel.


En la Ibérica zaragozana y en la zona de Albarracín y Jiloca en Teruel se esperan vientos que entre las 10.00 y las 18.00 podrían alcanzar los 80 kilómetros a la hora.


Según el parte meteorológico de la AEMET, en general el viento soplará de componente sur y este, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en áreas de la Ibérica.