EDUCACIÓN

Cincuenta aragoneses en las Olimpiadas de FP

Los alumnos que representan a la comunidad de Aragón, que conforman el segundo grupo más numeroso del certamen, mostrarán sus habilidades en 24 de las 32 categorías existentes.

La consejera Broto con la delegación aragonesa
Cincuenta aragoneses en las Olimpiadas de FP
GOBIERNO DE ARAGóN

Un total de 50 personas representan en las Olimpiadas de Formación Profesional 2011 (Spainskills) a la comunidad de Aragón. El multitudinario grupo es la segunda delegación autonómica más numerosa de las participantes en el certamen, que ha dado comienzo el 4 de abril con un acto presidido por la Princesa de Asturias, a la que ha acompañado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Además, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido también a la apertura oficial.


La competición tiene lugar entre el 5 y el 8 de abril en IFEMA, la feria de Madrid, donde 28 alumnos de la delegación aragonesa competirán en 24 de las 32 categorías existentes. Además, cientos de estudiantes aragoneses acudirán a las Olimpiadas para conocer en qué consiste la formación profesional.


En este certamen, los alumnos compiten desarrollando en la práctica diferentes habilidades. Los participantes podrán mostrar su pericia en actividades tan dispares como fontanería, aplicaciones de software, carpintería, peluquería, cocina o atención socio sanitaria. De entre todas las categorías se escogerá a los alumnos que representarán a España durante la fase europea.


Los estudiantes que representan a Aragón son los ganadores de una fase autonómica que tuvo lugar en febrero, en la que 33 centros y 110 competidores concursaron en 16 especialidades.


Las 16 medallas de oro recayeron en alumnos de Salesianos, los IES Virgen del Pilar, Miralbueno, Pablo Serrano, Tiempos Modernos y el CPIFP Los Enlaces, de Zaragoza; el IFPE Montearagón y los CPIFP San Lorenzo y Pirámide, de Huesca; el IES Tubalcain, de Tarazona; y el IES Bajo Aragón, de Alcañiz.