DINERO PÚBLICO

Chunta recurre el veto parlamentario a la comparecencia de Coello por el caso CAG

Alega que la jurisprudencia del Constitucional avala su petición y advierte que el objetivo de PSOE y PAR de ocultar de este modo la gestión de la DGA es un "precedente peligrosísimo".

El grupo parlamentario de CHA ha recurrido el veto de la Mesa de las Cortes a la comparecencia del ex consejero delegado de Savia Santiago Coello para explicar su gestión y la decisión de tapar la quiebra de la fábrica de avionetas de CAG con dinero público. Para ello, alega que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y el propio reglamento de las Cortes avala su petición, que PSOE y PAR rechazaron argumentando que Coello no era competente por no formar ya parte de la Administración.


La formación nacionalista indica que el Constitucional ha dejado muy claro que "personas competentes" son aquellas que tienen capacidad, por razón de su competencia en la materia, de informar o a asesorar a una comisión parlamentaria. Y en este caso, indica, no hay persona más competente que Coello.


Por ello, CHA entiende que se deniega la comparecencia "de modo arbitrario" por la pretensión de la Mesa de "hacer opaca la gestión del dinero público bajo la excusa de que determinada persona ya no ocupa un cargo", lo que entienden como un "precedente peligrosísimo para el control de la acción de la DGA".