EN LAS CORTES DE ARAGÓN

CHA tacha de "cobardía política" el bloqueo a la sala dedicada a Labordeta

Chunta Aragonesista solicitó este reconocimiento hace más de un año, pero el presidente del Parlamento aragonés, José Ángel Biel, lo considera "prematuro".

Nieves Ibeas (CHA) durante la rueda de prensa que ofreció para valorar el discurso de la candidata del PP
Ibeas hará una oposición «implacable» al Gobierno «neoliberal» de Rudi
EFE

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha solicitado este martes respuesta a su solicitud de que se dé el nombre de José Antonio Labordeta a una de las 2 salas de Comisiones, denominadas "A" y "B" en las Cortes de Aragón.


Esta solicitud se registró formalmente hace más de un año, el 27 de septiembre de 2010, días después del fallecimiento de Labordeta, pero el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, considera que decidir al respecto sería "prematuro".


Esta decisión corresponde a la Mesa de las Cortes, en la que están representados PP, PAR y PSOE. “Mi opinión es que no se atreven a asumir el coste de decir que no quieren que haya una sala con el nombre de Labordeta”, ha afirmado Nieves Ibeas, “así que, en un ejercicio de cobardía política, van posponiendo el asunto con excusas peregrinas y con la esperanza de que quede olvidado”.


“Nada más lejos de nuestra intención: nuestro grupo va a seguir insistiendo y vamos a estudiar qué resortes parlamentarios y de otro tipo podemos utilizar para que se consiga este reconocimiento”, ha señalado Ibeas.