Reforma Laboral

CHA saldrá a la calle para exigir respeto a los derechos de los trabajadores

Soro ha recordado que el primer acuerdo que adoptó la nueva ejecutiva de CHA fue precisamente "rechazar rotundamente" esta "vergonzosa" reforma laboral.

El nuevo presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha informado de que apoyarán todas las movilizaciones que convoquen los sindicatos contra la "vergonzosa" reforma laboral y saldrán a la calle para exigir el respeto de los derechos de los trabajadores.


Soro ha recordado que el primer acuerdo que adoptó la nueva ejecutiva de CHA fue precisamente "rechazar rotundamente" esta "vergonzosa" reforma laboral, que es una "absoluta sinrazón" y va justo en la "dirección contraria" en la que debería ir, ha dicho.


Así, ha agregado en declaraciones a los medios de comunicación, no se genera empleo sino que sólo se destruyen puestos de trabajo y se abarata el despido.


Según el nuevo presidente de CHA, la reforma laboral aprobado por el Gobierno del PP es un "retroceso de décadas" hasta épocas anteriores al Estatuto de los trabajadores, a los que deja a la "intemperie" sin la protección colectiva que es la clave del derecho laboral.


Además de dejar al trabajador solo frente al empresario, la reforma concede poderes al empresario y se rompe "absolutamente" el equilibrio que debería haber con el trabajador.


"Una sinrazón, la derecha pura y dura, el neoliberalismo más atroz, que va a tener unas consecuencias demoledoras en el mercado laboral", ha afirmado Soro.


Ha señalado el nuevo presidente de CHA que una de las "luchas más duras" que va a desempeñar Chesús Yuste, diputado de la coalición CHA-IU de Aragón, será la defensa de los trabajadores y la oposición con "uñas y dientes" a la reforma laboral. CHA saldrá a la calle para exigir respeto a los derechos de los trabajadores.