ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

CHA reclama un ferrocarril al alcance de todos

CHA ha señalado que el Gobierno «está permitiendo que muera la que es sin duda la mejor forma de transporte en estos momentos».

El vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, ha reclamado un transporte por ferrocarril que «esté al alcance de todos los ciudadanos» para criticar que «el Gobierno se calla mientras se sigue machacando el transporte por ferrocarril convencional y se permite que la Alta velocidad sea sólo para unos pocos».


Tras conocer este domingo la intención de Renfe de suprimir las tarifas baratas en la línea de AVE y la eliminación de servicios de tren convencional entre Zaragoza y Huesca, CHA ha señalado que el Gobierno «está permitiendo que muera la que es sin duda la mejor forma de transporte en estos momentos».


Soro, ha señalado que «fue un error que la Alta Velocidad acabase con muchos de los servicios convencionales de tren que conectaban las comarcas aragonesas» y ha añadido que «que se permita ahora también que sea un servicio elitista es una irresponsabilidad».


Para José Luis Soro «están estrangulando un sistema de transporte que vertebra el territorio, que es seguro y menos contaminante» y ha añadido que «en Aragón llevamos años siendo discriminados en cuanto a inversiones, promociones, abonos y tarifas y, ahora volvemos a ver otra agresión por parte de Renfe que, sin entender el servicio público que debe prestar, sigue en su carrera por hacer de la Alta Velocidad un transporte VIP».


Respecto al recorte en los servicios convencionales que unen Zaragoza con Huesca, José Luis Soro ha estimado que «forma parte de la política de recorte de líneas, servicios y estaciones de ferrocarril en Aragón» y se pregunta si «tras las obras del apeadero de Goya se han propuesto reiniciar los servicios».