MERCADO LABORAL

CHA pide una «prórroga inmediata» ante la supresión de la ayuda de 400 euros

Juan Campos, secretario de Organización de CHA, ha señalado que «la situación de un gran número de personas queda en el aire hasta el próximo 26 de agosto, fecha en la que se prevé una decisión del Gobierno al respecto».

Chunta Aragonesista (CHA) ha mostrado su «preocupación» ante la supresión de la ayuda de 400 euros del Plan Prepara para las personas en paro que no reciben prestaciones ni rentas y participan en programas de formación y ha reclamado una «prórroga inmediata» del mismo.


El secretario de Organización de CHA, Juan Campos, ha advertido en un comunicado que «la situación de un gran número de personas queda en el aire hasta el próximo 26 de agosto, fecha en la que se prevé una decisión del Gobierno al respecto».


Por eso, ha considerado que «debería darse una respuesta urgente para todas estas familias que se quedan en una situación de indefensión».


A su entender, «la creación de empleo debe ser la prioridad de este Gobierno», aunque ha lamentado que «esto no se esté desarrollando» y que, además, «los planes de ayudas sean cada vez peores».