Despliega el menú
Aragón

LENGUAS

CHA pide incluir en el currículo educativo el estudio del aragonés

En opinión de la militante aragonesista Julia Cortés, el estudio de las culturas propias "constituye una gran riqueza cultural y patrimonial de la humanidad, y en Aragón lo estamos desaprovechando".

Nieves Ibeas (CHA) durante la rueda de prensa que ofreció para valorar el discurso de la candidata del PP
Ibeas hará una oposición «implacable» al Gobierno «neoliberal» de Rudi
EFE

CHA se ha mostrado partidaria de incluir en el currículo educativo de la Comunidad el estudio de la lengua aragonesa y de revalorizar en las aulas la historia y literatura propias de Aragón.

Así lo ha defendido la militante aragonesista Julia Cortés, tras tomar parte en unas jornadas celebradas en la localidad polaca de Zabrze sobre 'El reflejo de la identidad histórica de las regiones en el sistema educativo'.

En un comunicado, Cortés defiende la inclusión en el currículo educativo "el estudio de nuestras lenguas, principalmente del aragonés, así como revalorizar nuestra historia, nuestra literatura, y todos los aspectos y disciplinas propias de Aragón, que son grandes desconocidas para el alumnado aragonés".

Explica, además, que la jornada de trabajo celebrada en Polonia ha permitido evidenciar la "importancia" de la enseñanza del patrimonio cultural y lingüístico propios en los centros escolares como algo "altamente positivo que engrandece y aporta mayor calidad en la educación de la persona".

En su opinión, el estudio de las culturas propias "constituye una gran riqueza cultural y patrimonial de la humanidad, y en Aragón lo estamos desaprovechando".

Etiquetas