PIRINEO

CHA califica de «irracional» el proyecto de unir Formigal, Astún y Candanchú

La formación nacionalista asegura que el Ejecutivo «se equivoca al destinar dinero a un proyecto que arrasa con parte del patrimonio natural del Pirineo».

CHA califica de irracional que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi siga pensando que la unión de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú, lo que supone un empeño en «seguir la política errónea del PSOE y PAR» y un «más de lo mismo».


Para CHA, que rechaza este proyecto, «el Gobierno se equivoca al destinar dinero a un proyecto que arrasa con parte del patrimonio natural del Pirineo pero, además, persiste en el error de fomentar el monocultivo del esquí, dejando la economía de una zona a expensas del negocio de la nieve, la especulación y sin más alternativas», explica el diputado Joaquín Palacín en una nota de prensa.


Lo que debería hacer este Gobierno es «olvidarse de la especulación, poner en valor las infraestructuras existentes y diversificar la economía del Pirineo», indica.


Además, recuerda que CHA ha intervenido en diferentes ocasiones en contra de este proyecto y precisamente es en Europa en donde más se ha trabajado por la protección de Canal Roya y la zona de Anayet, lugares que «se verán destruidos con este proyecto».


La intención de CHA es continuar en esta línea para que la Unión Europea frene lo que se considera un desastre.