PRECAMPAÑA ELECTORAL

CHA aprueba un programa electoral "pegado a la realidad de Aragón"

El programa ha sido aprobado hoy después de meses de trabajo en los que se han integrado las propuestas de militantes, simpatizantes y de los ciudadanos que han participado a través de la web del partido.

La presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas
CHA aprueba un programa electoral "pegado a la realidad de Aragón"
PEDRO ETURA

El Comité Nazional de Chunta Aragonesista (CHA), máximo órgano entre Asambleas, ha aprobado este sábado su programa electoral, basado en propuestas "pegadas a la realidad de Aragón". El programa ha sido aprobado después de meses de trabajo en los que, tras las propuestas iniciales de los grupos sectoriales, se han integrado las de militantes, simpatizantes y de los ciudadanos que han participado a través de la web del partido.


La presidenta de CHA y candidata a la Presidencia de Aragón, Nieves Ibeas, ha destacado que este "es un programa pegado a la realidad de Aragón" y que demuestra que "el compromiso de CHA con la ciudadanía es un cambio en el modelo económico pensado desde la izquierda a través del que se invierta el dinero con transparencia pensando en crear empleo estable".


Desde el Comité Nazional se ha subrayado "la necesidad de poner freno al despilfarro, racionalizar la administración y apostar por la innovación y la creación de empleo de calidad frente a proyectos espectaculares y megalómanos que no garantizan desarrollo a largo plazo".


Otra de las líneas básicas del programa es la defensa y mejora de los servicios públicos, ya que la sanidad, la educación y los servicios sociales son la base del estado de bienestar "y deben ser el punto central de trabajo de cualquier Gobierno para Aragón".

"Temor a la derechización"

"Precisamente en tiempos de crisis es cuando más se debe de apostar por este modelo", ha recordado Ibeas, que ha mostrado su preocupación por "la derechización de las medidas que estamos sufriendo con el gobierno PSOE-PAR y, más todavía el camino llano que se le está dejando al PP para llevar a cabo una política más privatizadora, excluyente y que amplíe las desigualdades sociales".


Por último, Nieves Ibeas ha garantizado que todas las políticas de CHA parten de tres ejes principales: "la honestidad, el trabajo serio entendido como un servicio para la ciudadanía y la transparencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos".


La candidata de CHA ha advertido de que "sin responsabilidad política es imposible avanzar y garantizar calidad de vida. Gobernar sin proyecto, como se está haciendo en estos momentos, o jugar a repartirse sillones en el Gobierno de Aragón es un desprecio absoluto hacia los ciudadanos", ha concluido.