Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CANDIDATO SOCIALISTA A LA PRESIDENCIA

César Ciriano empieza la recogida de 1.700 avales para competir en primarias con Eva Almunia

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 03/09/2010 a las 16:29
Etiquetas
3 Comentarios
César CirianoOLIVER DUCH

El presidente de Fundiniciativas y abogado zaragozano César Ciriano ha empezado este viernes, 3 de septiembre, la recogida de los 1.700 avales de otros tantos militantes del PSOE-Aragón, cantidad que necesita para poder concurrir a las elecciones primarias en las que pretende competir con Eva Almunia para ser elegido candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el partido.

Ciriano ha indicado que la normativa ha sido marcada por el Comité Federal del partido, que el pasado mes de julio fijó el 5 de septiembre final de plazo para comunicar el candidato a competir a las primarias, fecha a partir de la cual se abriría un plazo para recoger los avales.

Ciriano ha indicado que sólo se puede utilizar el modelo federal de recogida de avales, modelo que ha sido hecho público hace dos días. Sin embargo, fuentes del PSOE-Aragón han indicado que el plazo para presentar los avales concluye mañana, sábado 4 de septiembre.

Fuentes del PSOE-Aragón han indicado que Ciriano está suspendido de militancia hace varios meses, aunque sí puede concurrir a las elecciones primarias.

Por su parte, Ciriano ha indicado que el 31 de marzo el Comité Federal le abrió expediente disciplinario después de que él mismo presentara varias denuncias "por corrupción". Según Ciriano, la normativa federal indica que este expediente caducó a los tres meses.

Este verano, Ciriano ha comunicado al Comité Federal su intención de presentarse a las primarias y le ha solicitado un certificado que reconociera que está de alta como militante, documento que el PSOE federal no ha emitido.

"El PSOE ha hecho una labor positiva" durante los 11 años de mandato de Marcelino Iglesias al frente del Gobierno de Aragón, ha opinado César Ciriano, quien ha apostado, sin embargo, por la "renovación de ideas, de personas", la "regeneración" del partido.

César Ciriano propone recuperar las casas del pueblo de los barrios, limitar a dos legislaturas el tiempo de ocupación de un cargo público y aprobar las candidaturas por el procedimiento de listas abiertas.

Asimismo, Ciriano afirma que es posible reducir el gasto público en 1.000 millones de euros coordinando la gestión de los 10.000 millones de euros de presupuesto que manejan las instituciones públicas de Aragón, por ejemplo reduciendo los "cargos burocráticos".

"Con ese ahorro presupuestario se evitaría cualquier recorte en política social e infraestructuras", ha recalcado César Ciriano, quien ha considerado que se puede reducir a la mitad la burocracia de las Administraciones aragonesas, lo que a su vez ahorraría gastos a pymes y profesionales autónomos.

La candidatura de Ciriano propone crear entre 20.000 y 40.000 empleos en dos años, así como apoyar a pymes y autónomos. También apuestan por impulsar la rehabilitación de edificios y desarrollar los servicios sociales.

Otra propuesta es elaborar un plan de emleo local en todos los ayuntamientos y potenciar las nuevas tecnologías, así como mantener las políticas sociales. Ciriano apoya la elaboración de una Ley de Capitalidad de Zaragoza, al igual que promocionar la igualdad de género y reforzar el papel de Aragón en España y la Unión Europea (UE).


  • José08/09/10 00:00
    Con César llega el momento del cambio que debe dar el partido, todos sabemos que es muy duro y que existen muchos obstáculos pero no es imposible.. !! ADELANTE !!
  • Repulbica Indpeendiente03/09/10 00:00
    ¡¡Adelante César, por dificil que te lo pongan ADELANTE!!
  • Republica Independiete03/09/10 00:00
    Ya le vale al Federal, ¿porque no se pronuncia? Si estas dentro, quelo digan, pero si no lo están, que lo digan tambien, pero por escrito. Juegan a abroorecer, a quela gente se canse.....pues NO. si no es esta batalla, otras ganaremos. NO me conoces pero me inspiras conifianza, simplemente por la valentia de prsentarte.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo