MEDICINA

Cerca de 900 aspirantes, un 15% más que el año pasado, harán hoy el examen MIR en Aragón

En total, en toda España se presentarán 27.100 licenciados que competirán por una de las 8.098 plazas de sanitario que se ofertan en esta convocatoria.

Un total de 878 titulados en Biología, Farmacia, Medicina, Psicología, Química, Radiofísica y Enfermería están convocados hoy al examen para las plazas de formación especializada (MIR en el caso de los médicos) que se celebrará a las 16.00 en la Facultad de Derecho de Zaragoza. Este año la cifra de aspirantes ha crecido respecto al pasado, cuando se presentaron 742 candidatos.

 

En total, en toda España harán estas pruebas 27.100 titulados universitarios que competirán para conseguir una de las 8.098 plazas de formación sanitaria especializada. Los exámenes se harán simultáneamente en las 418 mesas distribuidas por 21 ciudades de las 17 comunidades autónomas.

 

Respecto a la oferta de plazas, se mantiene la progresión ascendente de convocatorias anteriores y este año se han incrementado un 2,5%. Este aumento es común a la mayoría de titulaciones y es especialmente relevante en los puestos para químicos, que han crecido un 29,1%.

 

Las plazas para licenciados se distribuyen de la siguiente forma: médicos (6.948), farmacéuticos (304), psicólogos (131), biólogos (39), radiofísicos (34) y químicos (31). Respecto al régimen de alumnado en escuelas universitarias, la oferta se mantiene casi idéntica a la del año pasado: 44 para farmacéuticos y 149 (una más) para médicos.

 

Por lo que respecta a la carrera de Enfermería, la oferta también es ascendente, con un incremento del 8,5% respecto de la convocatoria del año pasado.